10 ideas MODULARQ para construir tu casa

}

Tiempo de lectura estimado:

10 ideas para construir tu casa con materiales económicos

Posiblemente tengas planes de tener una casa propia. También es posible que te hayas pasado a ver unas cuantas propiedades, pero que aun así no hayas encontrado la casa ideal para ti. Es en este punto donde debes optar por la construcción o buscar alternativas más ingeniosas, y quizás te preguntes qué tipo de construcción te conviene más o cuáles son las técnicas que están a tu disposición. Para ahorrarte horas de búsqueda e investigación, hemos hecho un listado de 10 ideas para construir tu casa, con técnicas variadas que se ajustan a todas las necesidades ¡las puedes ver a continuación!

¡10 ideas para construir tu casa!

 

1.    Construcción con materiales económicos

Sabemos que leer “económico” muchas veces se asocia con mala calidad o malos resultados. Pero debes saber que no siempre es así. La verdad es que con materiales baratos, pero con la ayuda de un profesional, se pueden construir casas con acabados excepcionales. Además, el buen manejo de los mismos, puede tener un impacto positivo en su resistencia y en la vida útil de la estructura. La verdad es que vale la pena probar, tener una casa de calidad y con un buen diseño a un menor precio, no suena como una mala idea después de todo.

2.    Casas contenedor maritimos

11 casa container

¿Sabías que los contenedores marítimos tienen una segunda vida en el mundo de la construcción? Es correcto. Las casas hechas con contenedores son una alternativa eco-friendly que puede cambiar la forma en como ves las casas. Estando dentro de una casa container, ni siquiera podrás percibir que estás dentro de una estructura metálica, ya que sus acabados y posibilidades de diseño hacen que parezca una casa como cualquier otra. Además, son sumamente resistente y en muchos casos también pueden ser transportables.

3.    Casas modulares

¿Qué es a ciencia cierta una casa modular? Tal vez por el nombre ya te lo estés imaginando, se trata de casas basadas en la construcción con módulos. Estos módulos gozan de ser altamente ajustables, por lo que con ellos se pueden construir espacios únicos que se ajusten a tus necesidades. Generalmente, estos módulos se construyen previa a la instalación de la vivienda, por lo que además es económica pues se reduce el tiempo de ejecución y se descartan daños durante la misma por factores climatológicos.

4.    Construcción en serie

Este tipo de construcciones se caracterizan porque emplean materiales más económicos, y evidencian el ahorro en cuanto a mano de obra, lo que se traduce en un precio de venta más asequible. Por lo que a pesar de tratarse de casas iguales en apariencia, lo que pudiera no ser mucho de tu agrado, son más económicas y generalmente logran satisfacer las necesidades de sus habitantes.

5.    Construye tu propia casa

¿Te imaginas poder construir tu propia casa? Pues ya no tienes que imaginarlo. La verdad es que se trata de una realidad, y aunque es relativamente reciente se ha estado volviendo muy popular. Muchas empresas te ofrecen la posibilidad de hacerlo, y como puedes suponer son mucho más económicas dado a sus materiales y dado a que tú mismo puedes construirla.

6.    Casas prefabricadas

Este tipo de casas se construyen dentro de la fábrica y posteriormente son transportadas hasta el terreno donde serán instaladas. Se trata de casas que son considerablemente más económicas gracias a los materiales empleados y también por el método de construcción que habitualmente es mucho más corto que en las construcciones tradicionales.

7.    Viviendas tradicionales

Hay opciones para todos los gustos y para todas las posibilidades. Si eres de los que se sienten más a gusto con lo tradicional, quizás una casa construida de la manera convencional es lo que necesitas. Generalmente, la adquisición de materiales y la mano de obra pueden ser más costosas que en el resto de las opciones, sin embargo, las casas tradicionales tienen muchas ventajas cuando de personalización se trata.

8.    Casas transportables

Si planeas mudarte constantemente y no quieres dejar todo atrás, una casa transportable es justo lo que debes adquirir. Este tipo de casas se construyen en fábricas y se transportan al terreno donde serán instaladas, para posteriormente poder ser retiradas del sitio e instaladas en otro terreno de ser necesario. Aunque parece algo novedoso, la verdad es que se trata de un tipo de construcción que ya tiene aproximadamente desde la década de los 70 entre nosotros.

contenedores-uso-residencial

9.    Remodela una casa

Siempre puedes optar por darle una nueva vida a una casa ya construida. La remodelación es un proceso donde puedes mejorar el diseño o modificar los aspectos más importantes de la vivienda. Con ello no solo puedes mejorarla estéticamente sino que incluso puedes elevar su valor.

10.  ¿Casas más pequeñas?

Imagina todas las comodidades de una vivienda convencional, en un espacio más reducido. Una casa más pequeña de lo que se acostumbra a ver pero que tenga la capacidad de cubrir tus necesidades, eso es exactamente lo que muchos arquitectos están planteando últimamente. Esta es una alternativa que te ofrece todas las comodidades, con las ventajas que derivan de un menor costo tras la reducción de material y mano de obra.

Estas son solo 10 ideas para construir tu casa, o bien, para adquirir una propiedad que se adapte a tus requerimientos, las posibilidades son casi infinitas, y siempre dependen de muchos factores inherentes a tus preferencias y a tus necesidades. Con esto, esperamos que tengas más claro qué es lo que necesites para satisfacer tus necesidades y alcanzar todas tus expectativas.

    Solicite un presupuesto