SECTORES

Sectores a los que les damos una nueva visión en MODULARQ

La construcción modular se ha abierto paso rápidamente en varios sectores de la cotidianidad. La inclusión de mecanismos más respetuosos con el medio ambiente, le han atribuido a esta innovadora técnica de construcción, un nivel de importancia que supera a la atribuida a su homóloga tradicional. Es por ello que con el tiempo, nos hemos posicionado como la empresa líder en el ramo, dedicándonos a implementar los principios de la construcción modular, proveyendo de espacios únicos, de la mejor calidad y eco-friendly a los sectores residencial, comercial e industrial.

¿Por qué es importante incluir la construcción modular en estos sectores?

Durante muchos años, la construcción tradicional ha estado presente en la vida de todos nosotros. Sus técnicas, aunque útiles, han sido objeto de críticas debido al impacto que producen en el medio ambiente. El proceso de fabricación de los materiales de construcción tradicionales, producen emisiones de CO2 a la atmósfera incluso el vertido de líquidos en el agua.

Eso sin mencionar los elevados niveles de consumo energético, así como la contaminación derivada del polvo y la proliferación de residuos. Es por eso que MODULARQ siendo pionera en la construcción modular, ha tenido la labor de integrar sus técnicas a los sectores más demandados del mercado.

interior oficina container

MODULARQ en el sector residencial

Una nueva perspectiva a la construcción de lugares de residencia. MODULARQ se ha encargado de integrar las más innovadoras técnicas de arquitectura en el diseño de casas. Este tipo de viviendas incorporan todas las ventajas que ofrecen el Steel Frame, la construcción prefabricada y la construcción industrializada, eso sin dejar a un lado las casas container (casa contenedor), las cuales como puedes imaginar, están hechas con contenedores marítimos.

Si bien es algo que ya tiene años entre nosotros, la construcción y el diseño de casas hechas con contenedores es una de las técnicas más populares actualmente, esta, junto con las demás técnicas empleadas en MODULARQ son una mirada más eco-friendly a la edificación de espacios habitables que ofrecen una serie de beneficios no solo para el propietario final sino para el medio ambiente.

Pisos y casas con todas las comodidades, con aplicaciones que afianzan el principio de la bioconstrucción, eso y más es lo que te ofrecemos en MODULARQ.

pisos-prefabricado

La construcción modular en el sector comercial

Desde bares, hoteles, restaurantes y tiendas, MODULARQ te muestra una ingeniosa cara del sector comercial. El manejo de materiales reutilizados, como el acero (en el caso del Steel Frame) y los contenedores marítimos (construcción con contenedores) trasciende entre sectores, y además de ser empleado en el sector residencial le da una nueva vida a los materiales en el sector comercial.

Esto ha dado paso a una nueva era de la construcción, donde diversas ramas del comercio se han visto favorecidas. Las características más ingeniosas de la construcción modular, como la transportabilidad, le han otorgado al sector comercial la posibilidad de obtener locales reubicables y que además son más respetuosos con el medio ambiente.

De la misma manera, MODULARQ se enfoca en proveer de espacios que proporcionen el más elevado sentido de la calidad, aplicando las técnicas arquitectónicas que marcan la pauta en la actualidad, demostrando que la construcción sí puede ser más rápida y más asequible sin perder sus propiedades y beneficios.

La aplicación de la construcción modular en el sector industrial

El sector industrial necesita afianzar su evolución hacia un futuro más amistoso con el medio ambiente y MODULARQ tiene todo lo que necesario para lograrlo. Ya no tienes que imaginar hospitales móviles, estructuras efímeras para conciertos y eventos porque MODULARQ lo puede convertir en la más tangible realidad.

A través de la construcción industrializada, prefabricada, el Steel Frame y la construcción con contenedores, se abre paso a una industria más moderna y con un mayor sentido de cuidado al medio ambiente. El manejo de materiales reutilizados como el acero y los contenedores marítimos, comprenden la pieza central de estructuras que destacan en resistencia y durabilidad, perfectas para todas las labores que se desarrollan dentro de los diversos ramos industriales.

La bioconstrucción es el medio a través del cual todos los sectores (residencial, comercial e industrial) pueden adaptarse a un estilo de vida eco-friendly, pudiendo satisfacer una nueva exigencia de la sociedad en general. La preservación del medio ambiente es la mejor manera de darle un respiro al planeta y formar parte de esta nueva era de la construcción puede ser tu primer paso para involucrarte con este importante objetivo.

MODULARQ tiene todo lo que necesitas para integrar a tu vida la construcción modular, en cualquiera de los sectores que mencionamos con cualquiera de sus técnicas, si quieres saber más, asegúrate de darle un vistazo a los artículos que le hemos dedicado a cada sector, de seguro que encuentras más razones para implementar la bioconstrucción en tu cotidianidad.

SECTORES

RESIDENCIAL

COMERCIAL

INDUSTRIAL

Lea nuestros artículos sobre Arquitectura Modular en la sección dedicada.

    Solicite un presupuesto