Tabla de Contenidos
CONSTRUCCIÓN CON CONTENEDORES MARÍTIMOS: trasládate juntos a tu casa u oficina
De entre las tantas otras ventajas que te ofrece tener una casa u oficina hecha con contenedores marítimos, una de las más atractivas sin duda es la posibilidad de trasladar esta al lugar en donde estés. Aunque suena muy ambicioso, es toda una realidad y en MODULARQ podemos ayudarte a lograrlo.
Contenedores marítimos: una ingeniosa herramienta de construcción con beneficios invaluables
Probablemente ya hayas escuchado hablar en más de una oportunidad de todos los beneficios que tiene para ofrecerte el diseño de casas hechas con contenedores marítimos. La verdad es que son muchas, pero ¿alguna vez escuchaste que estas construcciones pueden ser transportables?
En efecto, las construcciones modulares con containers (contenedores marítimos), no solo casas sino también oficinas, elaboradas con contenedores, cuentan con una característica importante: puedes trasladarte con ellas. Esto resulta ser un aspecto tremendamente positivo si luego de vivir mucho tiempo en una zona, has estado considerando cambiar tu ubicación.
¿Contenedores marítimos? Pero ¿cómo es esto posible?
Este tipo de construcción se basa en el armado en fábrica de los módulos de la vivienda u oficina, en este caso se trata de una edificación que está ensamblada en totalidad o al menos en gran parte. Estos diseños están pensados precisamente para facilitar el proceso de transporte y reubicación, cuantas veces sean necesarias.
Para su transporte se emplean camiones de carga de más de tres metros de altura, así como con dos ejes adicionales para permitir el soporte del peso de los módulos (siendo que cada contenedor puede llegar a pesar más de 3.000 kilogramos). Por otra parte, para concretar la reubicación de la construcción se debe habilitar la superficie del terreno, para eso se debe cimentar la superficie, sobre este cimiento será reubicada la construcción.
¿Cuáles son los beneficios de tener una vivienda u oficina transportable?
Además de la evidente comodidad y ventaja que supone poder llevar tu casa u oficina a donde quiera que estés, hay más beneficios adicionales que pueden favorecerte una vez que optes por este innovador tipo de construcción:
- Adaptabilidad: Si bien son necesarias las cimentaciones de las superficies para reubicar la construcción, esta es fácilmente adaptable a cualquier entorno y resulta con una gran resistencia a diversas condiciones gracias a los materiales en la que está fabricada.
- Economía: Sigue siendo una alternativa mucho más económica, que además puedes llevar contigo si decides mudarte. Además es perfectamente configurable, el hecho de ser reubicable no le resta ninguna posibilidad, es como cualquier otro tipo de construcción.
- Resistencia: La construcción modular con contenedores se caracteriza por su resistencia y la extensión en años de su vida útil. Esto se debe a que estos contenedores están fabricados en materiales muy resistentes, y que además son protegidos con capas de aislantes para protegerlos de la corrosión y el óxido.
- Identidad y diseños únicos: Cada construcción con contenedores cuenta con un diseño único, altamente personalizable, además este tipo de construcciones son sumamente distintivas, dejando atrás las edificaciones tradicionales, por lo que están un paso adelante en modernidad, sea donde sea que se ubiquen.
Cada contenedor marítimos (casas contenedores) es un espacio único, que goza de entre otras cosas, de robustez y durabilidad. Poder transportar una construcción hecha con containers (contenedores marítimos o casa contenedor), es una prueba más de la inconmensurable utilidad que provee este método arquitectónico.
Su diseño y resistencia, lo convierten en un elemento versátil y la pieza central de una de las vertientes de la innovación en el área de la construcción, que va de la mano con estrategias eco-friendly, mediante la reutilización de materiales, sin duda una alternativa única.
El mundo evoluciona y nosotros también.